lunes, 30 de agosto de 2010

LaVuelta llega a la Costa del Sol

Pues si compañeros, la vuelta ha pasado este año por la Costa del Sol y ha recorrido la provincia de Málaga en la tercera etapa de la edición de 2010 que recorrerá gran parte de la geografía de nuestro precioso país saliendo de Sevilla y finalizando en Madrid.

Soy un gran amante de este precioso deporte y aprovechando que llegaba a Málaga como ya he dicho antes me he acercado a ver pasar a los corredores cuando estaban próximos a culminar el Puerto de León a 900 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta noche veré la etapa en diferido pues quiero verla entera jaja.


Recorrido y altimetría















Se inició la etapa en Marbella y recien comenzar empezaba el puerto de Ojén, pueblos conocidos por su belleza como Coín, Alozaina Pizarra o Campanillas fueron espectadores de este grandioso deporte, la etapa llegó a Málaga para callejeando un poco empezar el puerto del León, 19km a casi un 20% de pendiente para coronar a 900 metros de altitud, el público se agolpaba a ambos lados de la carretera apoyando a los protagonistas en todo momento muchas banderas de España y mucho apoyo para los corredores del país pero tambien quedaba voz para grandes figuras como Andy Sleck, Marc Cavendish, Petacchi o Menchov. En solitario culminó Serafín Martínez del conjunto Xacobeo fue valiente en el ataque cuando iban 7 corredores al comenzar el puerto, bajada dura, carretera estrecha con curvas bajantes difíciles y mucha presencia de matorral que podría haber sido saneado por la Diputación de Málaga pero bueno... Llegada a Málaga, un poco de callejeo y subida al bonito Castillo de Gibralfaro con una subida de 1,5km al 10% neutralizaron al corredor del Xacobeo y lanzó un ataque Gilbert, Purito lo siguió pero el belga se impuso en velocidad y ganó la etapa. Se coloca como líder Philippe Gilbert, mañana arranca la 4º etapa con salida en el Palacio Martín Carpena salida neutralizada hasta el Palo con final en Valdepeñas de Jaén.

Viva el deporte, viva España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario