domingo, 7 de agosto de 2011

Lo nuevo del PPSOE

ELECCIONES 20N

NECESITAMOS TU FIRMA Y LA DE TUS FAMILIARES Y AMIGOS.
PARA PODER PRESENTARNOS.


Comunicado urgente ante la reforma de la Ley Electoral General

El pasado 29 de enero, con los votos a favor de PP, PSOE, CIU y PNV, se publicó en el BOE la Ley Orgánica 2/2011 que modificaba la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. La modificación se publicó un sábado, con total secretismo y con el silencio cómplice de todos los medios de comunicación, por eso nos hemos enterado tan tarde. No nos extraña que así fuera, ya que la reforma es un auténtico atentado terrorista anti-jurídico y anti-democrático que puede dejar fuera de las elecciones al 90% de los partidos existentes.

La reforma principal está indicada en al artículo 169.3 de la misma e incluye la obligatoriedad, para todos aquellos partidos políticos que no tienen representación ni en el Congreso ni el Senado, como puede ser DN pero también muchos más, de presentar un número de firmas equivalente como mínimo al 0,1% de las personas que forman el censo electoral. Esto vulnera totalmente el artículo 23 de la Constitución, ya que se impide a una parte de los ciudadanos el participar en los asuntos públicos por medio de los representantes que ellos consideren, así como también se les quita el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, ya que sólo se obliga a recoger firmas a unos partidos y no a todos.

Pero esto sólo es el principio. Aunque la reforma es muy confusa al respecto, parece dar a entender que no sólo hay que recoger las firmas, sino que cada DNI de cada firmante debe ser presentado ante notario para que cada firma sea cotejada. A la dificultad casi insuperable que supone para un partido pequeño tener que presentar decenas de miles de DNIs ante notario, se presenta la dificultad totalmente insuperable de tener que hacer frente a los gastos notariales, que si se presentan las firmas solicitadas (más de 30.000) podrían ascender hasta los 300.000 euros. La exigencia del cotejo ante notario es absurda cuando el Ministerio de Interior, que es el que gestiona las elecciones, ya tiene nuestros DNIs y puede perfectamente cotejar de oficio.

Para complicar aún más las cosas, ante la ambigüedad y la poca claridad de la reforma a la hora de explicar de forma concreta cómo llevar a cabo estas nuevas exigencias, la Junta Electoral Central ha manifestado que publicará instrucciones aclaratorias, pero lo hará en el mes de septiembre, es decir, nueve meses después de la publicación de la reforma y apenas dos meses antes de elecciones, con lo que será casi imposible cumplir las condiciones en tan poco tiempo.

Desde DN tenemos muy claro que esto es una maniobra de los grandes partidos para evitar la irrupción de nuevas formaciones en el Congreso (en especial de opciones como la nuestra, que están subiendo como la espuma en Europa) en un momento en el que el hartazgo de la ciudadanía hacia absolutamente todos los partidos del sistema es evidente. Quieren evitar que tú puedas decidir. Quieren robarte tus derechos. Quieren evitar cambios que les quiten el poder.

No sabemos si al final se atreverán a llevar a cabo este atropello hasta las últimas consecuencias, porque hay que esperar al escrito de la Junta Electoral Central, pero esta gente es capaz de todo. Pero no podemos esperar, hay que empezar ya. No te quedes quieto ante este ataque sin precedentes al pluralismo. Movilízate. Necesitamos tu ayuda. Habla con todos tus amigos y conocidos y explícales lo que está pasando. Los políticos y los medios no quieren que nadie se entere de que estamos cada vez más cerca de una dictadura de un grupo de partidos que, aparentemente enfrentados, en realidad lo que hacen es repartirse todos juntos el pastel. Protesta por todos los medios posibles, en la calle, en Internet... Necesitamos tu firma, ponte en contacto con la delegación de DN de tu ciudad y ayúdanos con tu firma y con la de la gente de tu entorno*. De lo contrario, el próximo 20 de noviembre la papeleta de DN no estará en tu colegio electoral y te quedarás en tu casa con la rabia de no poder hacer nada para cambiar las cosas ¿es eso lo que quieres? De ti depende que DN se presente o no a las próximas elecciones.

*para contactar con tu delegación escribe un correo a la dirección: nombre de tu provincia seguido de @democracianacional.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario