lunes, 2 de febrero de 2015

El maltrecho área patriota

Mucho ha llovido desde las últimas publicaciones continuadas en este blog. La falta de tiempo por nuevas ocupaciones, estudios, trabajos, responsabilidades familiares y cómo no, la lucha política en la calle hacían que actualizar casi diariamente este espacio fuera una ardua tarea. Ahora, con un poco más de tiempo y nuevas ideas espero volver con más fuerza. Como digo siempre, debemos saber usar todas las armas que nos proporciona el sistema para usarlas contra él. 


Hoy quiero hablar del maltrecho área patriota. Debemos remover nuestras conciencias y ver qué estamos haciendo mal y por qué estamos anclados sin poder avanzar. Más de uno pensará que me he vuelto loco y quiero sacar a relucir todos los trapos sucios de nuestro movimiento, para nada. Intento que no sigamos comentiendo los mismos errores y sumar para avanzar. 

El primero de los problemas es un tema hablado hasta la saciedad. Los mil y un partidos que tenemos, todos primos hermanos en ideología y propuestas pero divididos entre sí por absurdas pataletas, luchas de poder o rencillar personales. Tenemos muchos jefes y pocos indios. El único que sale beneficiado con esto es el sistema pues consigue dividir los votos de todos los que pensamos de igual o parecida forma. Lo peor es que les lleva funcionando 40 años. Cada vez que llegan las elecciones celebramos las irrisorias cifras que conseguimos como si hubieramos cambiado algo y nos autoconvencemos de que el tiempo de campaña electoral es un entrenamiento político para nuestros militantes. Tenemos una retahila de partidos que para colmo están empecinados en comenzar la casa por el tejado. Ya que no van a renunciar a su trocito de cortijo al menos deberían aprender que presentarse a las elecciones nacionales o europeas es tirar el dinero. Un dinero que puede ser usado para montar delegaciones en pueblos o ciudades con no muchos habitantes y tratar de forma directa los problemas locales. Sólo empezando desde abajo, con unas buenas bases podremos llegar a la cima.

Pero esto parece no cambiar, la unidad queda lejos y tampoco nos vamos a seguir martirizando. Ya que parece que los partidos no se van a llevar bien al menos hay que intentar no llevarse mal. Me explico, no pisarse ciudades o pueblos. Si tal partido va a presentar un proyecto en este pueblo no hay que ir ahí con otra sigla y otra gente a ver quién la tiene más larga. Si empezamos por aquí tal vez lleguemos a algo de verdad.

 

Otro de los problemas aparentes es la falta de formación en nuestros militantes. Si conseguimos que se nos acerquen jóvenes que han rehuído la vida fácil y cómoda debemos instruirlos a conocer la historia, las tradiciones, efemérides y las costumbres que nos rodean. Y compaginar todo esto con una lucha política en la calle pues no queremos ratas de biblioteca sino gente formada que pueda dialogar y expresarse de forma correcta cuando se repartan octavillas, se organicen actos o se estén pegando carteles. No necesitamos para nada a gamberros nocturnos que alardeen de haberse peleado con tal o cual(y que para colmo sea mentira) pues eso en nada beneficia. Ganar una pelea no nos va a alzar con el poder conseguir que nuevas caras se nos acerquen y embarcarse en nuevos proyectos sí.

Por último quiero hacer mención a un párrafo que lei en el blog de la Asociación Alfonso I de Cantabria.

A nivel de medios, nuestra puesta en escena deja mucho que desear, apenas tenemos blogs influyentes (tenemos que buscar referentes fuera de nuestro área), nuestras páginas web son viejas e inútiles, nadie elabora documentos, hacemos un uso mediocre de las redes sociales
Muchos se aburrieron y dejaron de mantener blogs y páginas muy populares dentro de nuestro movimiento. Es cierto que los tiempos han cambiado y que la mayoría de gente se conecta a internet a través de un móvil y entra a redes sociales sin bucear tanto como se hacía antes con un ordenador por las webs. Pero no debemos dejar para nada apartadas las webs.

Crear contenido de calidad, esta debe ser una de nuestras principales premisas pues internet es un arma muy poderosa y debemos jugar con ella a nuestro favor.

1 comentario:

  1. la formación del militante, es ardua tarea, por no decir tan necesaria como imposible, cuando se les pide activismo sacan escusas para no hacerlo y cuando se les reúne para formarles, se quejan de no hacer activismo, y en cuanto a unirnos ya sabes que no estamos tan hermanados en ideas, una desgracia que pagará nuestra antiguamente tan gloriosa nación, y nuestros hijos

    ResponderEliminar