martes, 10 de febrero de 2015

Gloria y honor a la División Azul


¡El comunismo es culpable! Sí, el comunismo, y no la Rusía mancillada por éste, era el culpable. Cambiando las palabras de Serrano Súñer quiero hacer un recuerdo a la 250 división de voluntarios españoles. 

72 años pasan ya de la Batalla de Krasny Bor, un enfrentamiento en un desierto helado, lejos de casa y en una minoría brutal. Pero nada desalentó a esos valerosos hombres que cruzaron el viejo continente para frenar el avance del comunismo que como una sombra gigante amenazaba a Europa. 

Menos de 6000 españoles frente a 44.000 soldados alineados en el ejército rojo. Todo esto sin contar los tanques y la artillería. Las cifras hablan por sí solas y los soviéticos fracasan en una ofensiva que sobre el papel parecía ganada. La resistencia de los voluntarios españoles pudo con los números. 

Es esa resistencia la que nos debe servir de ejemplo hoy día. Resistir es vencer, dicen, y ahora más que nunca es cuando debemos resistir. La desunión, la deslealtad, la indisciplina, la represión del estado, los enemigos en cada esquina no deben ser un obstáculo para nuestra lucha; debemos saber rehacernos y tomar posiciones avanzando nuestra líneas y subiendo así la moral de los nuestros. Hoy como ayer, ¡rendirse no es una opción! 

1 comentario: