martes, 29 de mayo de 2012

Vieja Europa despierta

Bueno, después de ver los resultados electorales que se han dado en Francia y Grecia, con una Marine Le Pen que superó los mejores resultados del Frente Nacional obtenidos por su padre, que revolucionó la primera vuelta de las elecciones francesas y que se coloca como la tercera fuerza política en Francia.

Por otra parte tenemos a Nikolaos Mijaloliakos que con Amanecer Dorado se han plantado en las elecciones como un partido a tener en cuenta, el pueblo griego ha despertado y ha puesto fin a la dictadura de conservadores y socialistas los cuales han llevado al país a la situación actual; no pudiendo estos formar gobierno entre sí ante el crecimiento de partidos minoritarios como Amanecer Dorado, KKE o Izquierda Radical. Eso significa(como se veía venir) que el pueblo griego se ha plantado frente a sus líderes políticos ha visto alternativas y a ellas ha acudido. Como sabeis, no se ha podido formar gobierno y en junio los griegos tienen de nuevo una cita con las urnas, veremos que pasa.

Mientras tanto, aquí en España, la población sigue aborregada cada vez que llegan elecciones. Vieron que Rodriguez Zapatero no ponía medidas y se dedicaba a hacer el panoli allá dónde iba y decidieron cambiar a Rajoy Brey que venía con una podadora bajo el brazo. Ahora, esos que votaron al PP en la generales se arrepienten y dice "yo pensaba que iba a ser diferente". Mismo perro, distinto collar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario