miércoles, 14 de agosto de 2013

Cómo el sistema juega al despiste

Esta práctica no es novedad pero sí muy habitual. Los gobiernos, con sus armas de manipulación que son los medios, cargan de información absurda e innecesaria a la población. Ésta, al verse saturada, no atiende a las verdaderas y preocupantes noticias, véanse el caso de los sobres. Y aquí también juega un papel muy importante la gran cantidad de canales que puedes encontrar en el tdt. La mayoría rellenados de repeticiones de telebasura, reallitys show o supuestos documentales que dicen mucho y no dicen nada.

A veces, no hace falta sacar a la luz noticias que a priori tendrían poco interés. Como un rayo de luz llegan otras con gran trasfondo moral para los ciudadanos, véase Gibraltar o el trágico accidente de tren. Lo único que tienen que hacer es darle el bombo necesario para calar bien hondo en la población y así desviar la atención de los temas más candentes y perjudiciales para ellos.

Es cierto, el tema de Gibraltar es algo muy serio, la cantidad de hijos de puta que conviven en ese trozo tan pequeño de tierra es abrumadora. Las peleas por la zona pesquera y los daños al medio ambiente que detonaron en este gran debate la semana pasada. Gibraltar toca la fibra sensible a todo español de bien y eso lo sabe el gobierno al cual le viene de lujo este tema de actualidad para que no se hable tanto de los corruptos y chorizos que nos gobiernan.

La manipulación al servicio del poder. Los medios son un arma muy peligrosa en manos de quien no debe. Por eso instamos a que desechéis pasar las horas muertas frente al televisor. Sólo los peces muertos siguen la corriente, leed y seréis libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario