domingo, 9 de octubre de 2011

Y dirán que no...

Representan el 15% de la población, pero ya llegan a ser el 28% de los condenados con sentencia firme en España, son los inmigrantes. Los datos corresponden a la Estadística de Condenados/Estadística de Menores publicada por el Instituto Nacional de Estadística español (INE) esta semana.

El año pasado se inscribieron en el Registro Central de Penados 213.878 condenados. Entre los inmigrantes condenados la mayoría son originarios del continente americano, éstos constituyen el 39,1 % del total de condenados foráneos.

Las penas privativas de libertad fueron más frecuentes entre los extranjeros condenados, lo que quiere decir que realizaron los delitos más graves.

En cuanto a la estadística referida a menores (14-17 años), ésta refleja que en 2010 se inscribieron 18.238 menores condenados según sentencias firmes comunicadas al Registro de Sentencias de Responsabilidad Penal de Menores, en este caso la cifra supone un incremento del 3,8 % respecto a 2009.

______________________________

Pese a todo, las asociaciones y personas que les dan la bienvenida seguirán diciendo que no, que las cárceles están llenas de españoles, hombre, si el porcentaje fuera inverso apaga y vámonos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario