sábado, 29 de junio de 2013

Los medios de manipulación, en su línea.


Ni ellos mismos se creen sus propias mentiras. No son capaces de rellenar un vídeo de un minuto y medio porque no tienen nada sólido que demostrar. Tres agresiones en las que nadie sabe quiénes han sido los agresores y cuyo fin es verter mierda sobre nuestro movimiento. La paranoia antifascista no tiene fin, cualquiera que se salga de su círculo de pensamiento ya puede ser catalogado de nazi-fascista y demás terminología tipificada en el decálogo del buen antifascista. 

Que esa es otra, les animo a que lean, profundicen, busquen las raíces y obtengan finalmente un significado para cada terminación. Hay muchas diferencias, muchas. Pero bueno, para el populacho esto es lo que vende, mezclar términos dispares, churras con merinas y obtener un bloque de acusaciones sólido para verter sobre los de siempre.

Dicen en el vídeo, que las agresiones pueden tener relación con la apertura del CSyN "El Alcázar", puesto que desde su apertura, misteriosamente, unos encapuchados han aparecido en la ciudad y se han dedicado a molestar a los viandantes. Me pregunto yo, ¿no hay algún centro de acogida de inmigrantes al que le podamos echar la culpa de estas agresiones? Por jugar en su mismo juego, más que nada. 

Pero bueno, no me sorprende de nada, así actúa el sistema y sus medios de manipulación. 

Génération Identitaire ocupa la sede del Partido Socialista francés


Así fue la ocupación de la sede del Partido Socialista francés por los miembros de Génération Identitaire. Con una cámara en la cabeza, uno de los activistas grabó los acontecimientos; el asalto, el despliegue de la pancarta, el apoyo de los ciudadanos y el posterior asedio policial. ¡¡Ni un paso atrás, la revuelta no cesa!!   

A un 'cat', tot a un 'cat'


jueves, 27 de junio de 2013

Miedo a la revolución

Podemos definir el miedo como una alteración del estado del ánimo ante una situación de peligro, en algunos casos imaginaria. El miedo nos hace ser débiles y no enfrentarnos a los problemas. Huir, mirar a otro lado y continuar como si no pasara nada son en muchos casos las soluciones que toma el ser humano.

Aplicado a la revolución, podemos decir que la población tiene un miedo, de momento, insuperable. Como ya he dicho en otras ocasiones, no parece despertar ante lo que está sucediendo. Y realmente es por ese miedo; primero al qué dirán. En España somos muy de colocar el San Benito y a la gente no le gusta ser señalada y/o etiquetada. También están los que temen por su puesto de trabajo y prefieren que otros sean los que luchen por él. En este último caso tiene mucho que ver la patronal que, con sus presiones, atemoriza a los trabajadores. Muy a sabiendas de que éstos, cederán.

Y puede ser normal hasta cierto punto. En los tiempos que corren, nadie está dispuesto a perder su empleo por una manifestación, una huelga o una vinculación con algún grupo. Pero, ¿qué somos si no estamos dispuestos a correr ese riesgo? Comparado con otros países en los que no es el trabajo lo que está en juego sino sus mismas vidas entregadas por un sueño de rebeldía, un proyecto de liberación por su clase, su país y su tierra. Ese es el ejemplo que debería tomar la población europea en general y la española en particular.

Como he comentado anteriormente, por otro lado tenemos a esos tímidos anormales que les avergüenza salir a protestar con aquellos o por lo que realmente piensan. De esos, en nuestro "bando" tenemos a una buena piara. Son muchos más los que desde sus ventanas miran la manifestación convocada con tal o cual partido que los que están ahí a pie de calle repartiendo panfletos, megáfono en mano u ondeando una bandera; haciendo ver al pueblo cuál es la verdadera revolución.
En este saco también podemos meter a todos esos ciber-revolucionarios de twitter que con sus ciento y pico caracteres creen ser los Jose Antonio de la época. Cuando les preguntas si verdaderamente se quieren unir a luchar codo con codo, titubean, se lo piensan, el miedo les atrapa y no saben qué hacer.

Y de todos ellos se ríe el estado, se ríen los gobernantes que ven como huelga tras huelga el fracaso es el verdadero protagonista, pero claro, de esto qué nos podemos esperar si estas huelgas son convocadas por los sindicatos untados de CCOO y UGT manipulados por el gobierno que les subvenciona.

También se descojonan, permitanme la palabra, de todos esos revolucionarior de salón que antes he nombrado. Si todas las revueltas que van a existir en este país son vía hashtag, vamos 'aviaos'.

Pocos son los que en este país somos capaces de asumir el riesgo que puede suponer una verdadera revolución, una lucha diaria e incansable contra aquellos que roban el pan del pueblo. ¿El resto? Miran desde lejos lo que algunos hacemos, protestan incluso desde su sillón y reclaman más leña al fuego mientras sostienen un pincho de tortilla en la barra de un bar. Una minoría es la que da un paso al frente y se distancia de la masa avergonzada. Esos son los hombres y mujeres que necesitamos para el mañana. Gentes dispuestas a entregarlo todo por una idea, por un sueño, por una meta.

Torneo de fútbol en defensa de la familia


miércoles, 26 de junio de 2013

domingo, 23 de junio de 2013

sábado, 22 de junio de 2013

El antifascismo es terrorismo


El canto de un trovador


Escuche en la lejanía
el canto de un trovador
que anunciaba
que ibamos a morir.
Nos contaba que olvidamos
toda nuestra identidad,
sumergidos en un mundo
sin ideal, y dijo:

Sois la única esperanza,
hijos de la identidad,
sois la única esperanza,
guardianes de la libertad.

Y aquel viejo trovador con el alba se marchó,
rumbo de nuevo a salvar otro corazón.
Y si crees que solo estás,
manten la fe porque vendrán,
nuevas voces a entonar,
canciones de libertad.

Tercios - El canto de un trovador

jueves, 20 de junio de 2013

miércoles, 19 de junio de 2013

Resistir y persistir


Intentar desafiar, persistir, perseverar, ser fiel a sí mismo, luchar cuerpo a cuerpo con el destino, asombrar a la catástrofe con el poco miedo que nos cause, haciendo frente a los poderes injustos, insultando la victoria llena de embriaguez, resistir y persistir: estos son los ejemplos que necesitan los pueblos; esta es la luz que los electriza.

martes, 18 de junio de 2013

martes, 11 de junio de 2013

Solsticio verano DNJ


Forza Nuova Calabria


Los militantes Calabreses de Forza Nuova han realizado acciones por todo el centro de la ciudad calabresa en lo que ellos conocen como luz del alba. Con el lema, "La inmigración mata" y una mano ensangrentada han querido reflejar el problema tan grave que sufre Europa con respecto a este tema. Los crímenes de odio
anti-blanco no solo en Italia, también en el resto del continente hacen cobrar mucho sentido a pancartas como la fotografiada. 

El activismo de los compañeros italianos fue efectuado en barrios con un alto índice de inmigración así como frente a la sede del Partido Demócrata. 

lunes, 10 de junio de 2013

Foro identitario europeo


Una estafa llamada justicia

La justicia es ciega, dicen, y tanto. Sobre todo en España, los 30 ó 40 años que como máximo puedes cumplir en prisión es de risa, auténtica risa. Que liberen asesinos como Bolinaga, condenado a 180 años por 3 muertes y un secuestro. ¿Cómo se sienten los familiares de las víctimas? ¿Qué piensa Ortega Lara? Bolinaga debería estar criando malvas y ahí sigue, libre. Es muy serio, el estado libera a un terrorista con delitos de sangre por una supuesta enfermedad terminal y no muere. No olvidemos tampoco la huelga de hambre de Juana Chaos y la correspondiente bajada de pantalones del gobierno. Asesinos que se ríen en nuestra cara después de matar cobardemente a personas inocentes, secuestran o extorsionan a sabiendas de que a cualquier pataleta o aviso de muerte, el gobierno cederá.

Tenemos una justicia de broma para un país de risa. Ningún partido del sistema es capaz de plantear una reforma seria en el código penal, nadie piensa en un endurecimiento de las penas, en una cadena perpetua para violadores o terroristas. Hay familias españolas que se ven obligadas a robar una barra de pan, un paquete de pañales o una pieza de fruta para alimentar a sus hijos y son severamente castigadas mientras secuestradores de menores, violadores, etarras, políticos y banqueros quedan impunes de sus actos. 

Hace un tiempo pude ver un programa de televisión al estilo callejeros que se centraba en timadores, estafadores y carteristas. En el metro de Barcelona, un par de carteristas habituales de la comisaría se dedicaban a lo que vienen haciendo desde hace tiempo, apropiarse de carteras ajenas. Grabados por las cámaras y vigilados por la policía eran capturados. Pues bien, no pasaba ni media hora cuando estos personajes estaban en las calles con su papelito rosa aún caliente de la impresora y volvían a cometer los mismos actos. La policía otra vez más los capturaba y de nuevo la misma historia. Los agentes pueden pasarse toda una noche capturando delincuentes aquí o allí(si los capturan, claro) el problema está en la justicia que tenemos, la cual libera a habituales de la comisaría en menos que canta un gallo. De nuevo, ¿qué imagen se da? Pues la de un país en el que todo vale y cualquiera puede quedar impune. 

También podemos fijarnos en el caso de María del Carmen, la madre que mató al violador de su hija después de que la mal llamada justicia española lo dejará en libertad a los 2 años de entrar en prisión por dicho acto. Cuando María del Carmen se encontró en su pueblo de nuevo con el agresor y éste se burló de la agresión, de ella y de su hija, la señora no dudo ni un segundo en actuar y hacer verdadera justicia. Quemó vivo al agresor y éste murió a los pocos días. Ahora que la justicia ya estaba hecha, el estado español encarcela a María del Carmen con una pena igual a la del agresor de su hija.
Para mear y no echar gota. No defendemos agresiones gratuitas pero si la justicia no se encarga de su deber, que no duden que el pueblo tomará la ley por su mano y actuará en consecuencia. Fuerza María del Carmen.

Como dije antes, tenemos una justicia de broma y los primeros interesados en que esto no cambie son los políticos, por eso no hacen nada por revertir esta situación. Ellos serían los primeros en caer, las primeras sogas al alba irían para sus cuellos, el pueblo ajusticiaría a los traidores. Nuestros gobernantes cambiarían sus sillones y despachos por colchones espumados y frías celdas.

domingo, 9 de junio de 2013

Jobbik frenando al Danubio


Miembros de Jobbik acumulan sacos de arena alrededor de una presa con peligro de desbordamiento. Las fuertes lluvias han hecho que el Danubio crezca considerablemente. Militares, voluntarios y militantes de Jobbik colaboran para frenar las aguas. 

Hollande demission


La final española de tenis en París ha resultado de lo más anecdótica. En el segundo set, varios activistas fueron expulsados de la pista central, Philippe Chatrier, tras exhibir una pancarta en contra del matrimonio gay en Francia, ante los pitidos de todos los aficionados.

Pero no todo quedó ahí, ya que unos juegos después, otro activista, algo ligero de ropa y con una máscara de estilo veneciano, saltó a la pista portando una bengala encendida. El personaje fue reducido por la seguridad del torneo.

En una pista anexa, mientras se disputaba la final, varios activistas enmascarados extendieron una pancarta pidiendo la dimisión del presidente Hollande.

viernes, 7 de junio de 2013

No olvides tus tradiciones


Dos veces a la semana por más de medio siglo, Baltazar Ushca ha subido por las laderas del Chimborazo, la montaña más alta en Ecuador, para cosechar el hielo de los glaciares naturales que cubren las mayores altitudes de este volcán inactivo. En el pasado, cerca de cuarenta hieleros hacían el viaje a la montaña para extraer el hielo; ahora, sin embargo, Baltazar trabaja solo. Incluso sus hermanos, Gregorio y Juan, ambos criados como hieleros, se han retirado de la montaña para encontrar un trabajo más estable.

El Último Hielero cuenta una historia del cambio cultural y estilo de la vida indígena a través de la perspectiva de tres hermanos, quienes han tratado con el cambio de diferentes maneras.

El capitalismo mata


martes, 4 de junio de 2013

lunes, 3 de junio de 2013