lunes, 7 de octubre de 2013

Romero el madero

De un tiempo para acá han surgido en la televisión una gran variedad de programas mostrando el día a día de la policía. Callejeros, el famoso programa de cuatro, mostró en varias ocasiones intervenciones policiales; patrullas en barrios conflictivos, infiltraciones o asaltos y redadas. Esta labor la cotinuó con un especial lanzado hace aproximadamente un año. En él se mostraban hasta una decene de situaciones en las que aparecían los agentes del orden.

No era más que un lavado de imagen ante la población. La visión que estaba tomando el cuerpo nacional de policía en los últimos años era muy perjudicial para ellos. En especial, sus hombretones de la UIP que hacían buena práctica de su armamento y fuerza bruta, agrediendo a todo el que se pusiera por delante. Haciendo una búsqueda general por internet, podéis encontrar decenas de vídeos en los que nuestras fuerzas de seguridad quedan en evidencia; golpeando sin motivo a menores, llevando a cuestas a ancianos o haciendo un pésimo uso de las pelotas de goma.

Cría fama y échate a dormir, dice el refrán. Para compensar esto de alguna forma se idearon sacar a la luz el día a día de estos perros del sistema. De forma semanal y en la asquerosa cadena 'lasexta', se emite 'Policías en acción'. Como no podía ser de otra manera, todos los casos los resuelven exitosamente y como matiz a lo que estábamos acostumbrados a ver, apenas salen inmigrantes. Muy pocos en comparación a la fauna que abunda por las calles.

No esperen ver aquí a todos los policías corruptos. Los que hacen desaparecer pruebas vitales como 300kg de cocaína. Los que cogen prestados artículos intervenidos por venta ilegal o falsificación y los usan para seguir haciendo mercado negro o los fracasados patrullas pone multas que intervienen droga a chavales de 16 años para fumársela ellos en cualquier desvío comarcal abandonado.

En definitiva, las televisiones son un arma de control social y el sistema las usa para sus propios intereses. Si hay que limpiar la degradada imagen de la policía pues se hace, si hay que diabolizar a patriotas pues ahí estarán al servicio de los que nos manejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario