domingo, 17 de junio de 2012

Himnos, guerreros y una comunista.

Bueno, después de una semana ausente del blog por viaje, vuelvo para hablar de la Eurocopa, esa competición de fútbol que durante 3 semanas tiene paralizado al viejo continente, 16 selecciones, 16 países que luchan por alzarse con la preciada copa. Cada equipo esperando orgullosocque llegue el momento de enarbolar su bandera y que su himno resuene en lo más alto, cuando todos corean la letra... Aquí en España nos tenemos que conformar con un patético lololo porque por el capricho de esos demócratas que no queríanun himno franquista, habrá que recordarles el origen de dicho himno...


Pues bien, a mi modo de ver, los deportistas se han convertido en los guerreros del presente, son el estandarte del país cada semana, en cada competición, un mundial, un europeo, una olimpiada... allí están representando a la madre patria, una época en la que conquistar países no está del todo bien visto esta es la nueva forma de llevar el tuyo a la victoria. Y con los nuestros podemos estar viviendo aquella gloriosa etapa de hace siglos en los que el Imperio Español no tenía fin, hoy nuestros éxitos a nivel deportivo no conocen meta, jóvenes que son ejemplo de superación día tras día, jóvenes que representan España y la rojigualda allí dónde van.





Y ahora, otro año más, medios de comunicación hablan al unísono de que una roja va a jugar la Eurocopa, que tiene muchas opciones de ganarla, parece ser que los comunistas se han creado un equipo de fútbol y al parecer es competitivo. Eso pensaba servidor hasta que le dijeron que no, que se referían a nuestra selección, por el color de la camiseta la habían apodado La Roja. ¿Están seguros que ese apodo no tiene tintes políticos?



La roja es Dolores Ibarruri y no la Selección Española de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario