viernes, 29 de junio de 2012

No somos primos para vivir oprimidos

La situación es grave, todos lo saben y hacen el intento de quejarse. Todos bien cómodos desde su sofá o desde la barra de un bar. Pocas acciones, pocas movilizaciones para protestar contra los abultados recortes, los ataques a la sanidad, educación o la subida de impuestos, pocas. Pero muchas para celebrar que el combinado nacional ha pasado de ronda, para darle en la cara a esos "franchutes" y sus guiñoles, para festejar que 23 caballeros se llevarán un buen pastel si ganan la Eurocopa.

No digo que nadie salga a las calles, que no se entusiasmen, que se distraigan con 2 horas de fútbol. Hablo de que están atentando contra los derechos del pueblo y éste, mientras, anda distraído con el fútbol, el opio del pueblo lo llaman... Y con razón.

En resumidas cuentas, esta Euro llega en un momento clave, mientras la ministra de sanidad explicaba las últimas reformas millones de españoles veían el partido de la selección.

Si se pusieran las mismas ganas en festejar los éxitos deportivos que en protestar contra la actual situación otro gallo cantaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario