martes, 19 de junio de 2012

La minería española en un precipicio.

En una comarca en la que la minería es el pan de cientos de familias el gobierno se ha propuestos recortar(una vez más) las partidas presupuestarias que ayudan al sector minero español. Parece que esos magos financieros que nos dirigen no se han dado cuenta que explotando nuestros recursos podemos recibir más dinero que echando el cierre a la minas.

Pero esta gente, obrera y revolucionaria no se ha quedado parada, no se ha sentado en ninguna plaza a tomar el fresco, han cogido lo primero que tenían y han iniciado una guerra por defender lo que les pertenece. Visto lo visto, es la única forma de que los de arriba escuchen, atacando a sus perros que a golpe  y porrazo sin pensar, solo obedeciendo órdenes de los que tienen la espalda guardada apalean al pueblo llano.

Alguno pensará que desde este blog hago una llamada a las armas, en pro de la violencia desmesurada o que soy un violento, no, os equivocáis. ¿Qué somos si no nos rebelamos? ¿Qué nos queda si no nos alzamos? ¿Dónde nos veremos si nos manipulan día tras día? Por algo estamos en este lado político, por ese punto de rebeldía e inconformismo, por esa no aceptación de la realidad que nos quieren imponer.

Y no os engañéis, que no intenten politizar o adueñarse una vez más de esta protesta, la de unos mineros en lucha, unos mineros por su pan de cada día, que nadie coloque una bandera o un tinte político sobre esta gente que sale a la calle a defender la mina, no la hoz y el martillo.

Mucho ánimo para todas las familias,
seguid dando guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario