jueves, 6 de marzo de 2014

#SalvemosLaMundial


En el nº1 de Hoyo de Esparteros está ubicado un edificio obra del arquitecto malagueño Eduardo Strachan Viana-Cárdenas, autor también de la mayoría de edificios de la famosa C/ Larios. Este edificio, al igual que muchos otros, está protegido por un plan municipal. Desde el año 2002 que el tudelano Rafael Moneo pusiera sus ojos en la ubicación de la Mundial, el ayuntamiento abrió una lucha para modificar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior. 

Argumentan como excusa para derribarlo, el mal estado de la Mundial. Algo que es totalmente falso, solo requiere de una restauración como han tenido la mayoría de edificios históricos en la zona centro de la ciudad.

El futuro hotel constará de 10 plantas, privatizarán una calle pública para edificar sobre ella. Y viendo la línea "artística" de Moneo, será otra mierda cúbica y fea; odio eterno al arte moderno.


Una vez más podemos ver que a los dirigentes les da absolutamente igual el patrimonio cultura e histórico de la ciudad. Ceden calles para la construcción de un horripilante hotel que rompe, una vez más, con el estilo decimonónico del casco urbano de Málaga. Destruyen los valores arraigados en la ciudad, en este caso edificios del siglo XIX y XX para construir asqueroso arte moderno.

Hay que levantarse y gritar: ¡SALVEMOS LA MUNDIAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario