sábado, 1 de diciembre de 2012

Voluntades y sorpresas

Supongo que estarán todos ustedes al tanto de las elecciones catalanas. El pasado domingo 25 se celebró la "fiesta de la democracia", como así le gusta llamarlo más de un atontado, unos comicios que adelantó Mas con el absurdo propósito de conseguir la mayoría absoluta y así poder hacer y deshacer a su encanto. Se te escapa una carcajada cuándo ves que le ha salido el tiro por la culata y ha disminuido el número de escaños. Parece que el poble no está adormecido del todo y ha sabido ver la política de recortes que el gobierno de CiU llevaba a cabo tras el edredón de humo que era el circo de la independencia.

Alguno puede estar preocupado o caer en desilusión al ver la subida del independentismo, ERC ha doblado sus escaños y un nuevo partiducho parece haber irrumpido con tres butacas. Las gallinas que entran por las que salen, el partido de Joan Laporta, SI, tenía 4 escaños y ahora tiene 3 CUP sumados los 11 de ERC y los 8 perdidos del PSC la cuenta sale clara y el balance es positivo. Si además sumamos triplicación de votos a C's nos hace ser positivos de cara al futuro. Sin centrarnos en la lucha de siglas, es un avance para el patriotismo en territorio catalán.

El cara cuadrada de Mas anda muy callado desde el pasado domingo, todo el derroche de felicidad y prepotencia que exhibía en su campaña, esos militantes que ondeaban esteladas y bandera de la UE, creyéndose que los de Bruselas los iban a aceptar, una chulería que ha pagado, el adelanto de las elecciones para ejercer un mayor caciquismo no le ha salido como esperaba. Ahora pretende buscar a sus rivales ideológicos de ERC para una unión en aras de un pacto para la lucha de su ficticia nación. Queda demostrado que a CiU le importa un comino su población, la una preocupación que tienen es la pataleta de la independencia, así lo han demostrado estos dos años.

Quiero mandar desde aquí un abrazo a todos los verdaderos patriotas que día a día luchan en cataluña contra el separatismo terrorista y los políticos farsantes/traidores. No decaed en vuestra lucha. Adelante por Cataluña, adelante por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario