jueves, 9 de mayo de 2013

RE Málaga, 9 de mayo

Hoy podría haber realizado 4 nuevos capítulos de la saga Vosotroh facitah soi lo terroritah pero me voy a centrar en el acto de RE Málaga, ya hablaremos de los demás otro día.

Eran muchas las ganas de aparecer en un acto a defender lo nuestro, los derechos de los estudiantes, protestar por los recortes en materia de educación y pedir de ésta, una más justa y de calidad. Mucho trabajo quedaba atrás, reuniones, pancartas, pedidos de material, pegatinas, carteles, ideas... Todo estaba listo para comenzar nuestra particular batalla estudiantil en Málaga. El día elegido y obligado era el 9 de mayo, huelga general de estudiantes en toda España, nosotros no podíamos faltar.

A pesar de que los convocantes de las concentraciones y manifestaciones que tenían lugar en nuestra ciudad no eran de nuestro agrado ideológico, nosotros sí sabemos separar los verdaderos motivos de la huelga y luchar codo con codo haciendo de todos una unidad. Podemos no estar de acuerdo en las siglas convocantes pero sí en las bases de la manifestación, en lo que reivindica y por lo que se lucha. Esa es la gran diferencia que nos separa de la izquierda intolerante.

La convocatoria era a las 12:00 en la sede provincial de educación, pasados apenas 20 minutos apareció la verdadera revolución, alrededor de unos 35, 40 muchachos, rojigualdas al viento al grito de "revuelta, revuelta". La cara de los sindicalistas era para enmarcala, no daban crédito. «¿De dónde han salido?
-Decían con asombro e indignación.- Fuera, fuera». Nosotros a lo nuestro, habíamos venido a protestar por la educación y eso es lo que hicimos, mientras, los tolerantes sindicales, se olvidaron de los motivos de la huelga y se dedicaron a proferir la retahíla de cánticos que tan bien aprendida tienen.

¿La policía? En su línea, no tardaron mucho en rodear la zona de furgones y entrar en la concentración para expulsarnos incitados por los congregantes los cuales minutos antes les decían que no podíamos estar ahí. Una vez fuera, filiación, malos modales, palos de banderas requisados y la palabrería de siempre; que ellos nos entienden, que somos patriotas pero que no podemos estar ahí, que deben garantizar el derecho de manifestación, ¿qué? Derecho de manifestación dicen, será para los izquierdistas...
Añadir que por sus presiones y amenazas no acudimos de forma conjunta a la manifestación que se realizaba en el centro de la ciudad a las 19:00.

Y por último, la prensa, manipulando lo que puede, titulando nuestras fotos y vídeos de "Jóvenes patriotas irrumpen en la manifestación con banderas nacionales". No me gusta este término de irrumpir, nosotros nos unimos, nos adherimos, simpatizamos con las bases de la manifestación pero en ningún momento irrumpimos, provocamos o tuvimos una actitud violenta como dicen los de las camisetas verdes.

Pero esto no hace más que darnos fuerza, un soplo de vitalidad, su rabia nos produce risa y a la vez satisfacción, sabemos que duele nuestro discurso y que nuestra presencia ya les incomoda. Temen, no quieren ver derrumbado su chiringuito y por ello se aferran a él como pueden, llamando incluso a la policía de la que tanto se quejan cuando los desalojan de las plazas a ellos.


Seguiremos en lucha por la conquista del mañana, seguiremos luchando por lo que nos pertenece. ¡¡Adelante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario