lunes, 9 de julio de 2012

Demasiado chorizo para tan poco pan

Día 25 de abril de 2012, un conocido diario de edición digital publica un estudio sobre los cargos políticos en las administraciones públicas. La friolera cifra de 445.568, en una larga lista de cargos. Para que se hagan una idea, cabemos a 1 político por cada 106 habitantes; y por hacer una comparativa, en Alemania, con el doble de población están a 1 político por cada 554 ciudadanos. 

Algo falla aquí, tenemos a demasiados engominados y señoras trajeadas chupando sueldos, que salen obviamente de dinero público. Y ahora, cuando te recortan hasta el aire que respiras, te preguntas si hacen falta tantos cargos, ¿por qué no se recortan sus sueldos? ¿Por qué no recortan personal en el congreso, senado, alcaldías o esos famosos cargos de confianza?

El dicho dice que hay que predicar con el ejemplo, por lo que si al pueblo cada vez le recortan más, lo dejan sin sanidad, sin becas y próximamente atacarán al paro, ¿por qué ellos van en coche oficial a la peluquería? ¿Por qué regalan un iPad a cada diputado? ¿Por qué el Presidente de la Generalitat de Catalunya pretende hacerse un busto? ¿Por qué el señor Montilla se gastó 12.000 € en una foto suya para su despacho? 

La lista de preguntas no tiene fin, lo que si debe tenerlo es el derroche continuado que la casta política produce al pueblo, comidas con el dinero de todos, escoltas, coches privados, viajes, hoteles... 

Demasiado hijo de puta cobrando grandes sueldos mientras se "hacen reformas" en ámbitos que deberían ser intocables. 

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, tambien hay un dicho que dice o todos moros o todos cristianos. Saludos y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar