jueves, 4 de octubre de 2012

Piedras contra nuestro propio tejado

Se acerca el gran día de España, el día de la Hispanidad, la fiesta de todos los patriotas, el recuerdo a los valerosos hombres que zarparon un 3 de agosto desde el puerto de Palos y que dos meses después avistaron tierra en nuevo mundo. Aquellos que expandieron el Imperio Español, haciendo la nación más grande de la historia, tierras en las que nunca se ponía el sol, nosotros sus hijos, hoy nos sentimos orgullosos del glorioso pasado, de los fieros guerreros que lucharon aquí y allí, de las madres que criaron a los herederos de nuestra patria.

De norte a sur y de este a oeste se celebran cada año actos en conmemoración de dicho día organizamos por asociaciones patriotas o partidos políticos. Muy conocido es el acto que en lo más alto de Barcelona celebra cada año y desde hace muchos, Democracia Nacional. Este año no iba a ser menos, en lo alto de Montjuic se volverán a alzar decenas de rojigualdas y en toda la ciudad condal sonará un ¡Viva España!

El problema viene cuando una organización patriota decide promover una reunión/manifestación en Plaza Catalunya al mismo tiempo que se celebra el acto de Montjuic. Con tiempo, DN y la Comisión 12 de octubre se ponen en contacto con los organizadores de la marcha, Plataforma d'Espanya i Catalans, para pedir una modificación en el horario y que de esa forma acudan más ciudadanos a ambas convocatorias. Petición rechazada y dos actos patriotas celebrándose a la misma hora en Barcelona.

Esto es lanzar piedras contra tu propio tejado, al margen de siglas hay que buscar unidad y marchar todos bajo una misma movilización. Perfectamente se podría haber respetado el acto de Montjuic y aunque muchos no hubieran querido asistir pero permitiendo acudir a todos a la marcha que se haría a una hora de la tarde. Quiero decir también que apoyo cualquier respuesta a la farsa montada por los separatistas catalanes, el 12O debe ser un día para responder al circo acontecido el 11S. Las cosas se podrían haber hecho mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario