jueves, 16 de agosto de 2012

¿Antitaurinos o antiespañoles?

Sin querer entrar demasiado en este tema que tanta discordancia crea voy a opinar desde el punto de vista personal, como hago la mayoría de las veces, no hablo en nombre de Democracia Nacional, no represento oficialmente al partido, lo promociono lo doy a conocer. Es un blog personal no de DN. 

Antonio Barrera es un torero sevillano que conocí hace poco más de un año cuándo hacía la última aparición en la Monumental de Barcelona y cuando iba a terminar la faena en vez un capote sacó una senyera para reivindicar el toreo en tierras catalanas. Pues bien, el fin de semana pasado toreó en San Sebastián y saco un capote con la ikurriña, bandera vasca, para de nuevo pedir más corridas en las Vascongadas. 



Territorios en los que quieren(y en uno han conseguido) erradicar este festejo, Bildu hacía hace poco una iniciativa para acabar con el toreo en tierras vascas. Pero no caigan en engaños, no es que sean protectores del animal, es que es una festividad española y es eso lo que les hierve la sangre. Tal vez algunos de ustedes no lo sepan pero en Cataluña se siguen celebrando los correbous, que consiste en colocar al toro unas bolas de fuego en la cornamenta y soltarlo por las calles del pueblo; en la mayoría de casos el animal se queda ciego. Si realmente fueran protectores del animal como dicen ser, prohibirían dicha fiesta. 

Lo que buscan es erradicar cualquier atisbo de cultura española lo de defensores de los animales es una excusa para así convencer a más gente y llamar al engaño. Que nadie se extrañe si próximamente eliminan los chiringuitos, la tortilla de patatas o la siesta. 

1 comentario:

  1. Yo creo que tu opinión coincide al 100% con DN que es ProTaurina y pro-cultura española, otra cosa es que muchos afiliados difieran en este punto por un animalia mal entendido

    ResponderEliminar