lunes, 6 de agosto de 2012

Español según para qué

Àlex Fábregas: "Juego con España porque no tengo otra opción"

Éste señor compite representando a España en los Juegos Olímpicos de Londres, práctica el hockey hierba y hace un par de días soltaba, vía twitter, ésta perla. Sí hay otra opción: renunciar a la beca ADO y a las ayudas del estado para el deporte español y dedicarte a jugar con tu club soñando algún día representar a los països esos que se han inventado. Pero no, somos así de hipócritas y no nos da vergüenza reconocerlo, nos aprovechamos del estado español que nos oprime aunque acepto toda subvención que me den y ya luego digo cuatro tonterías para que me tengan como un mártir de la independencia. 


Algo similar pasa con los políticos catalanes que hacen continuos guiños a la independencia pero que son capaces de colocarse en primera fila el 12 de octubre para pillar cacho de partidas presupuestarias. Actitudes rastreras, hipócritas y renuncia de sus ideales por un puñado de monedas es la forma de ser de los separatistas.

Pero la actual situación se soluciona eliminando las comunidades, suprimiendo las diputaciones, creando gobiernos provinciales tal vez que gestionen cada provincia de una forma más directa y limpia, borrando cargos absurdos e igualando presupuestos y poderes. Lo que no puede ser es que Catalunya y Vascongadas decidan por sí solas en aspectos que deben ser responsabilidad del estado central. ¿La culpa? Los estatutos separatistas firmados del puño de peperos y sociatas para crear pequeños estados.

Por cierto, posa muy sonriente con el chándal nacional el tal Fàbregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario