miércoles, 15 de agosto de 2012

Libertad de expreJAJAJA

Con la culminación de los Juegos Olímpicos de Londres quiero dedicar unas líneas a lo destacado de éste acontecimiento deportivo. Comenzaba con la expulsión por unos supuestos comentarios racista de la altela griega Voula, que en su cuenta de twitter bromeaba con la presencia de africanos en el combinado nacional y la enfermedad del mosquito del Nilo. Pues no tardó la prensa en arremeter contra ella y la organización la puso de patitas en la calle. 

Nadja Drygalla, remera alemana es obligada por los miembros del comité olímpico alemán a retirarse de la competición porque su marido pertenece al NPD(partido demócrata alemán) un partido legal que participa en las elecciones como otro cualquiera pero de nuevo parece que alguien incorrecto intenta asomar la cabeza, rápido le ha sido cortada. Lo gracioso de éste asunto es que no es ella la que forma parte del NPD; y en caso de que así fuera, ¿qué problema hay? ¿Acaso no hay atletas chinos, norcoreanos, cubanos o venezolanos que simpatizan con sus dictadores? No quiero que se les aplique la misma decisión ya que la historia de los JJOO es un espacio de tregua y paz en el que la política no debería tener cabida, pero entonces, ¿por qué solo la toman con unos? 



El último caso reseñable fue el de Michel Morganella que abiertamente insultó a los coreanos del sur diciendo que eran unos retrasados mentales pero en los que raudamente la prensa ve comentarios de tinte racista, un jugador, caliente después de un partido perdido pues suelta tales declaraciones. También en la pasada liga el jugador del FC Barcelona Sergio Busquets llamó mono al brasileño del Real Madrid CF y la cosa quedó ahí como debe ser, la rabia del momento te hace a veces salir de tus casillas.

Todo esto me hace pensar si de verdad existe la libertad de expresión o tan solo la hay para aquellos que no se oponen al sistema, a los políticamente correctos, ciudadanos de bien que no se salen del rebaño y cumplen con el orden establecido. Nadie podrá alzar la voz o ya sabe a lo que se enfrenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario